Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Bill Aulet da las claves para ser una startup de éxito

Bill Aulet da las claves para ser una startup de éxito

OLLEROS-Bill-Aulet

Bill Aulet, ‘gurú’ de los emprendedores y director del Centro de Emprendimiento del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), ha presentado en la Bolsa de Valencia, su libro ‘Disciplined Entrepreneurship: 24 Steps to a Successful Startup’ – ‘Emprendedor disciplinado: 24 pasos para una Startup de éxito’-.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]Durante la presentación de su libro, Aulet aseguró que “no existe un gen del emprendedor”, sino que el camino hacia el éxito de una startup se puede lograr con “una educación enfocada al mundo de la empresa. El recorrido no sigue una línea recta, sino que tiene muchos bucles y curvas”, afirmó.

El emprendedor describió su concepto sobre el emprendedurismo y la docencia en el MIT alegando que “nosotros preferimos tener el espíritu de pirata pero con habilidades de la armada”, haciendo uso de la cita de Steve JobsEs más divertido ser pirata que entrar en la armada”.

Bill Aulet explicó que para ser emprendedor, “hay que salir de la zona de confort y buscar nuevos retos”, pero para ello recomienda que, antes de invertir dinero, “hay que tener el mínimo producto viable”, y, como condición “necesaria” del éxito, “tener un cliente, ya que el éxito no llega con la imposición de una idea”. Asimismo, Aulet  señaló que el emprendedor tiene que tener claro dónde empieza y dónde quiere terminar, ya que “es interesante que el trayecto no comience con el producto o la tecnología, sino con la conexión con el cliente”.

El director del Centro de Emprendimiento del MIT apuntó que “Valencia tiene todos los requisitos para convertirse en un ecosistema innovador, sólo le falta creérselo”. Aulet destacó la “excelente” tecnología valenciana así como el tamaño de la ciudad como futuro ecosistema de innovación. “En las grandes ciudades como Nueva York, la comunicación es más complicada, pero si son más pequeñas, no existe fricción y las ideas pueden fluir fácilmente”, afirmó.

Al acto acudió el secretario autonómico de Economía y EmpleoFernando Díaz Requena; Jaime y María Olleros, de Olleros Abogados; José Vicente Pons, de Business Innovation; y Juan Pablo Giménez, de Ozongo. El acto se enmarca dentro de la primera edición del programa Valencian Global Growth, llevado a cabo por Business Innovation, del cual Olleros Abogados es patrocinador.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta