José Domingo Monforte: “La especialidad es una garantía para los clientes”

José Domingo Monforte: “La especialidad es una garantía para los clientes”

Un año después de la celebración de su treinta aniversario, José Domingo Monforte sigue aplicando los mismo criterios que cuando comenzó en solitario en 1982: estudio y dedicación al cliente. El éxito de su bufete, integrado por 25 personas, de las cuales 17 son letrados, reside en la especialidad ya que es una garantía de seguridad para sus clientes. Asímismo, está en contra de la subida de las tasas judiciales ya que, en su opinión, solo benefician a las entidades financieras y a las compañías aseguradoras.

José Domingo Monforte

José Domingo Monforte

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]Después de haber acumulado treinta y un años de experiencia, José Domingo Monforte, director del bufete José Domingo Monforte Abogados, ha conformado un despacho con su sello y estilo “pero respetando la individualidad y la forma de hacer y de ejercer de cada uno de los letrados. La unión, el estar convencidos y compartir los mismos valores hace que la mayor parte de nuestros abogados lleven en el equipo más de quince años”, matiza y añade que sigue aplicando los mismos criterios que cuando comenzó en 1982 –estudio y dedicación al cliente–, ya que “estoy convencido de que el esfuerzo tiene recompensa, al menos en mi caso ha sido así”.

A lo largo de estas tres décadas el director de José Domingo Monforte Abogados, ha transformado el despacho en el que empezó en solitario y con el apoyo de sus primeros clientes de Silla que aún hoy siguen confiando en él, en un bufete multidisciplinar donde trabaja un equipo formado por 25 personas muy cualificadas y con una amplia experiencia, 17 de las cuales son letrados que llevan asuntos de civil, patrimonial, responsabilidad civil, mercantil societario y concursal, matrimonial, administrativo, penal y laboral.

En su opinión, la especialidad es la clave de su éxito, ya que “es una garantía que se convierte en seguridad para nuestros clientes”, incide José Domingo Monforte.

INFLUENCIA DE LA CRISIS EN LOS TEMAS A TRATAR 

“La situación económica, social y legislativa del momento actual es la que marca las exigencias de defensa. De hecho, y como ya he dicho en alguna ocasión: nuevos tiempos, nuevos pleitos”, puntualiza José Domingo Monforte. En esta misma línea, el director del bufete clarifica que la “crisis no beneficia a nadie. Sin embargo, sí se aprende mucho de ella”.

En estos momentos, las soluciones a los productos tóxicos financieros, liquidaciones ordenadas de patrimonios, procesos concursales, conflictos laborales y acuerdos preventivos en derecho de familia son solo algunos de los asuntos recurrentes que están tratando “y todos tienen un claro componente socioeconómico”, razona el director.

Por otra parte y desde su experiencia profesional, José Domingo Monforte no considera que estemos en punto muerto en cuanto a la creación de negocio en la Comunidad Valenciana. De hecho, ha detectado que el empresariado valenciano, “siempre ingenioso”, tiene ganas de nuevos proyectos y está buscando soluciones alternativas a la financiación bancaria que, en su opinión, sigue ausente.

“Los bancos parecen más preocupados por solventar sus balances que por hacer fluir el crédito que es una de sus primeras actividades. En cualquier caso, están equiparando oferta solvente a ausencia de riesgo y, hay que tener en cuenta, que en los negocios siempre hay un componente de riesgo”, dilucida.

SUBIDA DE TASAS JUDICIALES ¿GANA O PIERDE LA JUSTICIA?

A finales de 2012 entraron en vigor las nuevas tasas judiciales que suponen la obligatoriedad del pago de hasta 1.200 euros por recursos de casación tanto en el ámbito civil como en el administrativo y para todos los ciudadanos, no solo para las grandes empresas, como ocurría hasta ahora.

2013-sept-JD-Monforte 01Es decir, la nueva ley de tasas retira las exenciones que antes tenían las personas físicas en los ámbitos civil y contencioso, para las que las tasas son una novedad. Ahora se aplicará a todos, excepto a los beneficiarios de la justicia gratuita (turno de oficio). Además, es la primera vez que se imponen precios en la jurisdicción social.

Para José Domingo Monforte la justicia pierde con la subida de las tasas judiciales. Para él, “existe un claro afán recaudatorio por parte del Estado y con esta medida solo se beneficia a grandes organismos como entidades financieras, compañías aseguradoras… De hecho, no comprendo cómo la abogacía no está haciendo más para suprimirlas”, especifica el director del despacho jurídico. A pesar de todo, José Domingo Monforte, firma habitual de la revista jurídica Aranzadi, cada día tiene más ilusión en el ejercicio de su profesión. “La vivo como un compromiso permanente para avanzar y mejorar”, concluye.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Sin comentarios

  1. Andoni monforte
    Jul 18, 2014 @ 16:36:17

    Jose domingo : el 9 de agosto celebramos en cascante una celebración familiar de los monforte. Estamos tratando de lo calizar a descendientes de sebastian monforte, fallecido en 1925. Eres tú, por favor, descendiente de jose monforte arguedas?
    Saludos .
    Andoni monforte

    Reply

Dejar una respuesta

*