Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El marketing en época de crisis y las soluciones de Elipse

Director General. Elipse Servicios de Marketing. 

Arturo Olcina Arnal

Arturo Olcina Arnal

El desarrollo de la economía actual en todos los campos productivos se basa en el consumo del mercado y, desde luego, el marketing es la ciencia que se ocupa de su estudio y de satisfacer sus necesidades. En esta época de crisis, la venta en los mercados es muy complicada, por ello es necesario realizar inversiones eficaces en marketing. 

Elipse, nuestra empresa, lleva 20 años trabajando las áreas del marketing y ha desarrollado una sistemática de trabajo propio y efectivo. Creemos en un marketing que cubra el conjunto de necesidades de una empresa y no en acciones puntuales costosas y de efectividad muchas veces discutible.

Nuestros productos y servicios cubren las siguientes áreas: 

1º. Campañas de fidelización e incentivación de mercados. Estas campañas tienen como objeto vender en el mercado nuestros productos a cambio de un valor añadido (viajes, TV, tablets, teléfonos, etc.). Para conseguirlo, se establece una estrategia de asignación de puntos por comprar u objetivos (red de ventas), que posteriormente son canjeados por productos o servicios. 

Elipse desarrolla la estrategia e imagen de la campaña, la presentación del catálogo en web online, redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube… ), portal de compras, compra, almacenaje de los artículos y entrega a los destinatarios.

Para ello contamos con experiencia en el desarrollo de muchas campañas a lo largo de 20 años, con unas instalaciones de más de 3.000 metro, personal especializado, maquinarias y logística. Pensamos que nuestra experiencia y calidad del servicio marca la diferencia. 

Regalo publicitario 

2ª. Campañas de penetración a través de la imagen y el regalo publicitario. Numerosos estudios demuestran que la mejor inversión en publicidad que una empresa puede realizar es la inversión en regalo publicitario. Tanto su bajo coste como la permanencia de este en las manos de los clientes, hacen que sea una opción cada vez más adoptada por las empresas. 

El regalo publicitario debería de mantener una coherencia en cuanto a la forma, marcas, colores y tipos de regalo, para conseguir una integración global que permita una mejor efectividad en estas acciones. Para ello, Elipse lleva años desarrollando unas webs de compra (boutiques), donde nuestros clientes, seleccionan los artículos y, de este modo, todos los centros de venta adquieren estos artículos de forma homogénea. Esta adquisición puede ser asumida por la empresa matriz o facturada a cada agencia a un coste ya pactado. 

Esta solución permite, por una parte, fijar los productos para toda la red de ventas y, por otra, reducir los costes de estos artículos, al beneficiarse los productos de un descuento por volumen global. 

3ª. Diseño y fabricación de stands modulares. La presencia de las empresas en ferias nacionales e internacionales es una de las acciones de marketing más efectivas en estos momentos, pues con un coste razonable, podemos contactar con nuestro mercado objetivo. Elipse lleva muchos años diseñando e instalando stands para empresas, lo que nos permite dar soluciones eficaces y de bajo coste. 

Aconsejamos que las empresas establezcan una estrategia de presencia en ferias después de una investigación. Para ello, hemos desarrollado hasta cinco sistemas diferentes de stands modulares, reutilizables y de una gran flexibilidad de montaje. Esto permite que las empresas puedan invertir en presencia ferial con unos costes bajos. Tenemos clientes que han instalado más de 100 veces un stand y reducido el coste por feria en un 75%. 

Así mismo, para cubrir necesidades específicas pero que cada día son más demandadas, hemos creado stands especiales como son: 

> Stands de bajo peso-volumen y con gran sencillez de montaje, que permitan cambiar fotos y textos sin dificultad, para montajes internacionales que requieren de desplazamientos largos y cambios de idiomas. 

> Stands para exteriores, que soporten inclemencias meteorológicas (viento, lluvia, nieve), ideados para ampliar negocios, oficinas de información o exposiciones temporales. 

> Stand de gran superficie de comunicación y facilidad de montaje, para que nuestros clientes puedan ofrecer sus productos en espacios cerrados como centros comerciales, hoteles, hospitales, etc. 

Para ofrecer estos stands, Elipse cuenta con diseño, fabricación e instalación propios. Por otra parte, también disponemos de un servicio de logística y almacenaje si el cliente lo solicitan. 

Marketing digital 

4ª. Comunicación y marketing digital. La tecnología permite actualmente ofrecer al mercado soluciones digitales con monitores LED que proyectan todo tipo de información para ser vistas por el mercado. Llevamos tiempo desarrollando estos sistemas de comunicación digital como integrador de uno de los más importantes fabricantes de este sector, LG Electronics

Dentro del campo del ‘digital designer’, hay diferentes productos en el mercado, entre los que cabe destacar: 

> Cartelería digital. Podemos proyectar productos y mensajes a través de monitores para todo tipo de establecimientos. Esta publicidad digital puede ser controlada a través de internet. 

> Señalética digital. Podemos informar al mercado de cualquier dato importante (horarios de eventos, programas de trabajo, etc.), además de mensajes concretos: emergencias, comunicados, etc. 

> Pantallas de gran formato y ‘video-wall’. Pantallas para lanzar mensajes a una gran cantidad de público: carteles de exteriores, espectáculos, etc. Dentro de este apartado también incluimos la utilización de estas pantallas para video conferencias. 

> Pantallas táctiles y trasparentes. Permiten una comunicación con el mercado mucho más directa y eficaz. Suelen tener desarrollos específicos. 

La tecnología digital es de muy fácil aplicación y manejo, y se consigue una gran eficacia en las comunicaciones, pero requiere de múltiples trabajos que hay que saber integrar: 

> Diseño de las imágenes y mensajes (publicidad convencional, pero adaptada a esta tecnología). 

> Pantallas de proyección digital y equipos de sonido e informáticos. 

> Software de digitalización y presentación de los mensajes e imágenes. 

> Instalación de los sistemas de comunicación wifi y webs de control. 

> Soportes de las pantallas (pared, murales, tótem, columnas, etc.). 

> Instalación y mantenimiento de todo ello. 

Por esto, es necesario que la empresa que ofrezca estos productos sea una integradora de todos los productos y aplicaciones, y ofrezca un servicio global, tanto para pequeñas como grandes instalaciones.

Estas aplicaciones tecnológicas se implantarán en muy poco tiempo en el mercado y se convertirán en un pilar fundamental en la estrategia de marketing y comunicación de las empresas, por lo que les animo a entrar en este campo lo antes posible. El resultado obtenido es espectacular. 

Otros servicios de marketing 

Investigación de mercados y productos. A través de estudios de la información que se mueve en la red, se obtienen resultados a un coste muy inferior al tradicional. 

Servicios de montaje o desmontaje de sucursales. Ofrecemos servicios de montaje global de una sucursal, así como los de desmontaje, incluyendo cartelería, mobiliario y documentación. 

‘Community Manager’. Creamos estrategias de comunicación digital y de direccionamiento de la información por las redes sociales. Para ello contamos con un responsable encargado de mantener las relaciones de las empresas con nuestros clientes en el ámbito digital. 

www.elipse.es

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta